sábado, 29 de julio de 2017

MsxDev 17 acepta Ghost

Querido lector,

Seguimos con el mundo del MSX.

Cerrando un problema

Hace unos días tuve un problema con MsxDev 17 (pincha aquí para verlo)

Tras unos días, los organizadores de la msxdev no solo han arreglado la web que ya es accesible, sino que además me han escrito comentándome que van a echarle un vistazo al problema de la regla sobre publicaciones anteriores, y que admiten Ghost en el concurso.

Muchas gracias a los organizadores por ser tan comprensivos.

ROM gratuita

Una de las características de la MsxDev es que se publica gratuitamente la ROM que entra en concurso, por lo que todos se la pueden bajar y jugar gratis. Es un sistema que permite que los votos del público sean lo más justos posibles ya que pueden jugarlos y saber cómo son en realidad, en vez de hacerse una idea aproximada viendo vídeos o screenshots.

Resulta que, mea culpa, no me había fijado en esta característica. Soy nuevo en el MsxDev y vengo del mundo del PC, donde los concursos no publican los juegos gratuitamente. Así que me enteré al revisar con lupa las reglas una vez estuvieron disponibles.

El caso es que Ghost hace poquito que se publicó, apenas hace un mes y medio, y aún se está vendiendo. Según la experiencia de otros juegos de MSX, sacar una versión gratuita acabaría con las ventas. Resulta que me dejé un dinerito en el póster de Azpiri que regalé en la RU y me gustaría al menos poder recuperarlo.

Teniendo en cuenta que hay algunos eventos por venir (RU Holanda, Retro-Barcelona, etc) donde Ghost se venderá en cartucho, y que la ROM también se venderá en formato digital, lo más sensato será posponer la participación a la próxima edición del MsxDev.

Conclusión

Dicho esto, si no veis Ghost en la MsxDev 17' ya no es porque no sea aceptada por los organizadores, sino por decisión propia de posponer el juego a la siguiente edición.

9 comentarios:

  1. Ahora estas obligado a participar y a publicar la ROM para descarga gratuita... :D :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después de todo el lío no presentar el juego a concurso deja mal sabor de boca pero entiendo tus motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa. Con la ilusión que me hacía presentarlo.
      Pero bueno, es más esperar a la siguiente edición.

      Eliminar
  3. Se entiende perfectamente Fran, uno tiene que recuperar lo invertido como minimo. Veamos..... 35x75=2625.... vaya ahora valoro mas mi poster y mi cartucho que compre en la AAMSX. (que ya los valoraba como tesoro) xD. De hecho, fui desde Bilbao ese finde solo para tener mi cartucho y mi poster de Aizpiri.
    Gracias por la iniciativa, suerte en el futuro y que ganes mucho mucho mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Ojalá fueran los 35€. Solo me llevo 5€ por cartucho. ;-)

      Eliminar
  4. Hola, esto no tiene que ver con la entrada pero he visto en un vídeo que incluiste el sprite del Abu Simbel :) en Ghost Mini.
    Aunque yo prefiero el sprite de Amstrad, no entiendo por qué le pusieron el labio partido al sprite de las demás versiones de Abu Simbel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Sprite de Abu Simbel Profanation?
      No recuerdo haberlo incluido. ¿Puedes pegarnos el link para refrescarme la memoria?

      Eliminar
  5. Hola, la MsxDev 18 ya ha hecho su aparición. Vas a presentar Ghost a concurso como comentaste?.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues igual me animo y lo presento.

    ResponderEliminar